Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






18 de octubre de 2016

Pueblos olvidados - Villarpedre (Asturias)

Hola!!!

Aquí os dejo la crónica de otra ruta por el occidente de Asturias para conocer nuevos pueblos, carreteras y lugares.
  
Acabado el mes de agosto, es una buena época para rodar más a gusto. Menos calor, menos tráfico y menos veraneantes = a más disfrute. Así que hasta Cangas del Narcea como un tiro.



El Pozo de las Mujeres Muertas para mi solito...

En el descenso hacia la sierra de Valledor ya me encontré con lugareñ@s.

Me encanta pararme en este lugar y contemplar un buen rato todo lo que me rodea

Que opináis???


Una vez cruzado el valle, me dirijo a mi primer destino.

Embalse de Salime



Y por fin llego a Villarpedre.
Dejo la moto aparcada a las afueras y voy a inspeccionar el terreno. No hay perros sueltos, que es algo que odio cuando llegas a estos sitios y además veo que tengo un buen lugar para dejar a Paca bien aparcada.



Así que vamos a darnos un garbeo por el pueblo que me parece más que bonito.

Hay gran cantidad de viña en el pueblo













Una pena ver todas las casas abandonadas.

Enseguida me percato de que no estoy solo.
Y es que aveces uno está de suerte.
Un hombre de avanzada edad me saluda y me da los buenos días. No tardo en darme cuenta de que aquel buen hombre tenía unas ganas locas de conversación.

 Así que empezamos a charlar y charlar. 
El pueblo está prácticamente abandonado, solo tres vecinos y alguno que otro que viene cada cierto tiempo. 
Me relataba  aquellos tiempos de bonanza y prosperidad, hablándome de molinos, maquilas, de trigo, de centeno, de maíz, de escanda, de hectáreas y hectáreas de viña. También recordaba los tiempos en que todo se fue apagando y como vio a sus amigos partir en busca de mejor vida. El no tuvo esa suerte y con tristeza y una mirada llorosa, solo esperaba morir en el mismo pueblo que le vio nacer. 
Que  injusta es aveces la vida.

Con este paisaje de fondo, mi imaginación empieza a volar y sueño otra Ribera Sacra, campos llenos de cosechas, ganado pastando, jóvenes y mayores ayudando en las tareas, vida dura desde luego, pero vida sana.

Me quedaría todo el día charlando con él, pero debo seguir mi camino.

Deseándole todo lo bueno y que siga así de hospitalario, me despido.





Siguiendo las indicaciones que me había recomendado, llego a La Mesa.
Y pude contemplar la bonita iglesia de Santa María Magdalena 




No sería mi ultima visita del día, pero el resto de la crónica la dejo para otra nueva entrada del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario