Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






25 de junio de 2015

Ruta en moto por España 15/06/2015 (1ª etapa Piedras Blancas-Hervás 559 Km)



Hola Familia!!

Siempre que compras una moto, sueñas con viajar y conocer lugares lejanos y no tan lejanos.
Ves y lees crónicas que te hacen pensar... 
Y yo para cuando???


Desde que adquirí a Paca, llevo unos 50.000 km. a lomos de ella, pero muy pocas veces hemos dormido fuera de casa junt@s.
Así que este año, con el beneplácito de mi mujer y cuatro perras ahorradas, sería mi bautismo como motero-viajero.


Lo más fácil ya estaba conseguido, ahora tenia que buscar compañero de viaje, preparar rutas, buscar lugares (hoteles) donde dormir y esperar pacientemente a que llegase el día de partir.

Buscar compañero de viaje no fue nada difícil, solo me falto hablar de hacer una ruta por España de una semana de duración para que Edu me dijese que SIIIIII al instante. Podíamos haber sido tres o cuatro, pero al final por diferentes motivos seriamos solo Edu y yo los intrépidos.


Con las mismas, me puse a buscar carreteras y rutas como un poseso.
Menudo tinglao tenía en la cabeza de nombres de pueblos. Y para colmo el google maps había cambiado el formato del buscador y te complicaba el preparar las rutas más de lo normal.
Así que empecé a tirar de libreta y boli por si acaso.


A medida que se iba acercando la fecha, todo estaba OK. Motos revisadas, neumáticos nuevos y un millón de ilusiones puestas en este viaje. 
Cuando de repente y a una semana de partir, llega Edu con su moto de dar una vuelta y me dice que nota un ruido extraño en la moto. Que se la pruebe a ver que noto.
Notar, lo que se dice notar, yo no tengo NPI de mecánica, pero suena fatal el embrague.
Joderrrrr
Vaya putada!!!


Esta era la moto de Edu a tres días de partir.


Y tres días después, se obró el milagro.

El destino nos había puesto a prueba antes de salir y no sería la única vez.


Abandonamos Asturias por el pto. de Pajares con niebla y lluvia hasta Villamanín, pero con el cielo amenazante durante la 1ª parte de la ruta.



Parada a comer a unos 15 km. de Salamanca (muy recomendable)



Y desviándonos de la ruta de La Plata, pasamos por La Alberca, la sierra de Francia y Las Batuecas.

















La Alberca estaba sola para nosotros, nada que ver con la Semana Santa.






Espectacular carretera y paisaje




En Candelario, toda la paz del mundo. Como cambian estos pueblos según las fechas en que se visiten.







Solo se escucha el discurrir del agua por sus calles.



Y por esta sinuosa carretera llegamos a nuestro destino de la jornada, Hervás.



Después de una buena ducha, unas cañitas, llamar a casa y cenar, pronto a la cama.
Mañana tocan diana a las 7:30


Continuará... 

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo de la libretina. Sigue siendo el mejor compañero de viaje.

    Todo muy guapo. Ahora tienes que hacer unas chuletas buenas y las vendes a buen precio para los ruteros que no quieren meterse en Google y mirar carreteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix!!

      Todo vale y siempre es bueno llevar apuntes de más. Llevé el Tom Tom que también ayuda, aunque a mi me lía más que otra cosa.

      Vss

      Eliminar
  2. Tas sin ordenador eeeeeee como debes disfrutar metiendo y editando las fotos en semejante pepino.......pero lo que nunca falla ye el boli y el papel eso no se acabará nunca. La crónica de 10 y las ganas que le pones impecable, yo si que estoy pensando continuamente...y yo pa cuando? pero al final de tanta espera merecera la pena o eso creo...
    Un abrazu apretau Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor!!

      Yo también espero que tú espera sea la esperada...

      Vss

      Eliminar
  3. Espero con impaciencia la crónica del resto de los días Paco!!!

    ResponderEliminar
  4. Sorprendido que no hubieras hecho ya salidas con pase pernocta , este año también estrenamos a los de Gijón y casi por los mismos lares. Yo lo de la preparación lo justo ;-)
    Pues me alegro de tu estreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César!!

      Pues si que esperé para hacer algo así y la verdad es que ahora va a ser de continuo...

      Vaya lo que me perdí por estar tan enamorao... jejeje

      Vss

      Eliminar