Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






24 de marzo de 2014

Por el occidente astur !!!


de nuevo family !!!

El pasado 9 de marzo tocaba ruta, ya que el mal tiempo parecía que nos abandonaba. 
Occidente sería la zona escogida. Ruta por la costa hasta La Caridad y de ahí a Boal por una estupenda carretera prácticamente desierta.


Y con unas vistas...





 Objetivo a la vista, bueno, uno de ellos...



Una vez en la AS-12 mi intención era buscar unas vistas del río Navia, pero desde la otra orilla. Así que me fui hasta Sarzol.















Primer objetivo conseguido.





Con las ultimas lluvias caídas, el agua brota temporalmente por las laderas de cualquier montaña.




De nuevo en la AS-12 me desvío en dirección a Pastur-El Pato para ascender a la sierra de La Bobia.



No se que diablos tiene este lugar, pero me atrapó de tal manera la primera vez que no puedo dejar de subir hasta aquí varias veces al año. Da igual por la vertiente que lo ascienda o descienda, y hay varias... 
Ojo para navegantes, no esperéis encontrar una buena carretera. Los parques eólicos han trasformado este paisaje, pero sigue siendo digno de ver. 






Este era otro de los objetivos. Acercarme a los pies de este monstruo de 100 metros de altura. Junto a él, otro hermano gemelo vigilan toda la sierra.



La ría del Eo, frontera natural entre Asturias y Galicia












El descenso sería por la carretera que te lleva a la cascada de Cioyo. Otro precioso lugar que visitar. Esta vez  me lo salté por motivos de tiempo. Os dejo una foto de otra visita.







Y la última parada, en la costa de Navia para despedirme de una gran jornada de moto.

Hasta la próxima



6 comentarios:

  1. Bonito reportaje, ruta y paisajes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa ruta. Habra que "calcarla" un dia de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Javi.

      Este año, Carlos el del Ventolín tiene planeado cambiar la comida de agosto y hacer esta misma hasta Boal. Es decir, por la costa hasta La Caridad y luego Rozadas-Boal

      V´´sss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A ver cuando te animas y me acompañas.

      Estoy dispuesto a hacer un sacrificio y fartucame de mahous, chuletones y unos anti inflamatorios gintonics

      V´´sss

      Eliminar