Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






1 de julio de 2013

"La Rompe Huesos" sarna con gusto... me encanta !!!


 Que tal family ?? 
Me imagino que leyendo el titulo de la entrada del bolg, os podéis imaginar el resto...

Pues si, otra locura de kilómetros y puertos de montaña. Pero esta vez seria organizado por alguien conocido para muchos moteros y además no tendría que romperme la cabeza con la ruta.
Solo seria cuestión de madrugar un poco más... 



un poco más, naaa... 4:57 de la mañana



y memorizar este tocho...

  Mi otra duda estaba en saber si seria capaz de aguantar la presión rodeado de tant@ rider



Así que después de esperar más de 1/2 hora en el lugar de encuentro, fueron llegando los asistentes. Los primeros en llegar serian Judith y Carlos, solo ver las maletas de este punto, ya te acojona...y de Judith ni te cuento. Menos mal que iba de paquete con él.

 Alguno tuvo que ser despertado de su placido sueño... 



La esencia de la  Rompe Huesos es salir y volver al punto de partida después de haber echo el recorrido completo. Cada uno a su ritmo y sin preocuparse por "nada ni por nadie" Pero al ver que solo seriamos unos pocos, se opto por hacerla en grupo.



En Cabrales nos esperaba Félix, afamado imserso rider...



 Ya todos en ruta nos dirigimos hacia Potes por la Hermida para subir San Glorio





Esto es un paseo, así  no hacemos ni 600 km... 







Y de nuevo parada en Panderrueda y me entero de que Judith no se encuentra bien. Así que bajamos a Riaño, repostamos y seguimos hasta La Robla y Pajares.



Un imserso rider en pleno esfuerzo.

Una vez en Pajares y después de reponer fuerzas observo un poco de apatía en el grupo y ganas se abortar la ruta por causas varias.
Para esto no me he levantado a las 4:15 de la mañana... así que en un intento de animar al grupo, alzo la voz y digo:

  "Yo, la voy a hacer por mis huevos"



Así que después de despedirme del grupo me fui en busca de la gloria  





Aunque antes me encontré esta china en el camino. Menos mal que iba despacio y me dio tiempo a esquivarla.



Lo que más me gusta, disfrutar del paisaje









El calor empezaba a ser considerable 30º C a la sombra



Sigo con el plan a buen ritmo y sin contratiempos.






Después de tres horas sin refrescarme, decido parar en San Antolin y cuando menos me lo espero, por allí pasa Fernando.

         No puede ser!!



Voy a seguir y ver si me lo encuentro por ahí..






Y cuando estaba repostando en los Oscos, de nuevo, por allí vuelve a pasar. Pero esta vez ya seria para seguir juntos hasta el final







Fernando, tranquilo, que no tienen cuernos...jajajaja



Pues después de 17 horas desde que salí de casa, puedo decir...

               "Reto conseguido"

 No ha sido fácil, ya que al principio fue demasiado lento el ritmo y no tenia mucho sentido seguir así. Lo siento por los que no han podido continuar. 
 Ha sido un placer rodar y conocer a Judith, Fernando y Carlos.

A Félix que le den... y a los que no han venido, también...
La próxima Rompe Huesos, de 1200 km como mínimo


PD: No tengo nada roto...

10 comentarios:

  1. Llegando bien lo demas anecdotario para el curriculum.
    En casa no te mandaràn a por pan no sea que bajes a Orense a por el "porkamimandicho......" ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajajaja... A Orense no, pero el de Taramundi a mi mujer le encanta, así que no descarto nada...

      V´´ss... Cristalines

      Eliminar
  2. Jajajajajajajj. Muy buena crónica.

    Aquí un Imserso Rider en horas bajas. La deshidratación, el mal estado de las carreteras, y............ bueno eso, no me permitieron hacer nada de nada. Bueno sí: Llegué al Chiringuito sobre las 3,30 y me fui a las 8. No paraban de llegar amigos y conocidos y yo les estuve contando mi hazaña ahogándome entre mahou five star.

    Y que conste que no he dudado ni un momento que harías eso y lo que se ponga por delante.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Casi me dejo convencer con lo del chiringuito... jajajaja Pero el orgullo y mi testarudez fueron más fuertes.

      En la próxima te espero...ibuprofeno rider

      V´´ss... Fores

      Eliminar
  3. Hola Paco,muy buen reportaje,pero los km me parecen pocos jeje,vaya salvajada,el dia menos pensao vas a quedar pegado al asiento de la moto jeje.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No te diría que no... jejejeje ya está Fernando calentándome la cabeza para hacer una 1200 Km.

      V´´ss... Victor

      Eliminar
  4. Amigo, sigo pensando que en verdad estás preparándote para alguna prueba de resistencia sobre dos ruedas o algo por el estilo..INCREIBLE. ;-)
    Envidio, además de la montura, tu fondo físico-psíquico.
    Saludos, Paco.
    Gelu.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Gelu, que más quisiera yo.

      Se hace lo que se puede con la única intención de disfrutar de nuestra pasión.

      Tengo grandes sueños, pero solo son eso, sueños...

      V´´ss...

      Eliminar
  5. jajaja, tú en tu línea... chiflau!!! jajajaja

    ResponderEliminar