Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






10 de agosto de 2011

Los Ancares 09/08/2011

Hola a tod@s. Hace ya algun tiempo que no publico nada. No es que no salga en moto, lo que pasa que no me prodigo en viajar a lo desconocido por mi.
Y lo que no conozco, pues el amigo Slow Rider me lo entrega en bandeja.
En fin, hoy me he decidido a dar una vuelta un poco en plan "Llanero Solitario"
La paliza no ha estado mal, la verdad. Casi 500 km
Ahora os paso a relatar mi paseo, espero que os guste...
Mañana fresquilla. En el embalse de La Malva paré para abrigarme un poco. Había que subir el Puerto de Somiedo


Desde aquí como un tiro a Villablino- Palacios del Sil- Fabero y Vega de Espinareda

Bonito puerto y carretera en perfecto estado







La bajada hasta Candin muy bonita, pero a partir de aquí la carretera empeora bastante.
Mucho bote, gravilla y parches.


Las vistas al valle son una pasada

Objetivo a la vista.......Balouta

Antes hay que bajar todo esto y más

La verdad es que fue la única desilusión que me llevé en todo el viaje

Cuatro pallozas y un hórreo en medio de un pueblo







Aquí algo no tiene sentido.
Así que me fui sin ver más. Piornedo lo doy por visto.
Voy a seguir disfrutando de la carretera y sus paisajes.........




Un poco de sombra. El calor empezaba a notarse


Este puerto está chulo, chulo

El único ser vivo que me encontré desde que salí de Balouta hasta el Alto de Sª Morela




Por lo que vi, la conclusión a la que llegué fue la siguiente:
Como no viene ni "DIOS" habrá que rezar para que venga el cartero...........

Por fin Navia de Suarna

A este no lo pilla la riada

Desde Navia de Suarna hasta A Fonsagrada la carretera es bastante mala aunque tiene su encanto entre pinares y pequeños pueblos

Parada de urgencia en Santa Eulalia

Como era el último puerto de montaña que me quedaba por hoy , pues me fui por la costa a ver otros puertos





No sé todavía porqué  no vi la desviación a Viavelez..... no lo entiendo......... en fin.......







Un poco raro, pero es puerto también.......digooo!!


Bueno, amig@s, eso ha sido todo por esta vez.
Espero no tardar mucho en volver por aquí....V´´´´´sssssssss

6 comentarios:

  1. Esto es volver a lo grande¡¡¡ Tremenda ruta, menos mal que la moto es cómoda ;)
    Me alegra ver que el Blog sigue adelante.
    Unas V´ss enormes para ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani.
    Lo cierto es que me cuesta cada vez más encontrar algo en territorio Astur por "tú culpa" asi que tengo que invadir territorio ajeno, que por cierto no está nada mal.
    A ver si el poco verano que queda nos respeta y podemos hacer rutas un poco más largas y desconocidas...... V´´sssss

    ResponderEliminar
  3. Aunque esté ya visto, a mi me gusta repetir los reportajes porque aunque vayas muchas veces al mismo sitio siempre hay algo distinto.. o bien la época del año que lo cambia todo, o bien la luz de ese día, o también cosas en las que no te fijaste la última vez... Si no pones crónicas porque ya están en otros blogs nos perdemos tu visión del lugar y sería una lástima... V¨ss y gracias por tu trabajo ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué gran ruta tron! los del norte sabeis muy bien lo que tenéis y a bien aprovechar, asi da gusto, sana envidia de vez en cuando ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Freebird.
    Pero lo mio mas que una gran ruta es una "gran" escapada.
    Al fin y al cabo hay que regresar a casa en el día. Pero bueno, se hace lo que se puede en este "verano" que tenemos por el cantabrico ocidental........

    V´´´sssssssssss

    ResponderEliminar