Conociendo Asturias y España a través de mis escapadas

Espero que os guste;)






18 de agosto de 2011

Una vuelta por el Occidente

Hola a tod@s de nuevo:
Hoy me acompaña mi cuñado de "paquete", asi que me fui a dar una vuelta por el occidente buscando buen tiempo ya que para la costa daban peor día.
Nos fuimos por la costa para a continuación seguir el corredor del parque histórico del Navia y visitar un lugar muy especial. "A Paicega". Es un antiguo poblado en ruinas que acogió a los obreros que construyeron el embalse de Grandas de Salime


Las vistas lo dicen todo


Durante la construcción de la presa (1948-1953) llegaron a trabajar 3500 obreros de todas partes de la peninsula





La iglesia que todavia se conserva en "buen estado" es de estilo inglés y el Ayuntamiento de Pesoz tiene la intención de que HC, propietaria de los terrrenos le ceda dichos terrenos para hacer un museo que repase la historia de la contrucción de la presa y la importancia que tuvo A Paicega para los trabajadores que dedicaron cinco años de su vida en dicha obra






Y desde aquí nos fuimos a comer pulpiño ¿¿Donde?????????????? A Fonsagrada carayoooo.....
Pero no todo fue comer y comer y beber y comer y .........
Nos fuimos a conocer otro sitio fubuloso y lleno de belleza.
La cascada de Seimeira de Vilagocende.













Desde aquí darle las gracias al amigo Slow Ryder por  enseñarnos este bonito lugar

Como se puede apreciar en la foto, el pulpiño y el ribeiro sentaron de maravilla.
Asi que desde A Fonsagrada nos vinimos por Santa Eulalia-La Garganta-Vegadeo-Navia

Ultima parada en Navia al borde de la carretera para ver algun que otro arte-facto



Pues, eso ha sido todo por hoy......
Espero que os gustase y sino vais vosotros a ver que tal .........

                  V´´´´sssssssssssssss.........................

5 comentarios:

  1. Que descubrimiento¡¡ no tenía ni idea¡¡ Me lo apunto ;)
    Me alegra que te gustase la catarata ;)
    Abrazotes..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Slow Rider.
    La catarata y sobre todo el entorno son de una gran belleza.
    Y en cuanto A Paicega, la intención del consistorio de Pesoz es tambien llegar a conseguir hacer un area recreativa.
    Ojala se logre V´´´ssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos Paco. El sitio, ya descubierto por Slow, me da que va a recibir visitas a montones.

    A ver cuando nos acercamos.

    ResponderEliminar
  4. Sitio guapo y donde parece haber mucha paz.Por cierto,muy guapa tu moto,y la foto del tio todo de negro,genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fores. La verdad es que Slow siempre nos sorprende una y otra vez. Tenemos una gran suerte de tenerlo con nosotros....
    Y nos acercamos cuando quieras y pueda, sin problema.
    Tenga ahora pendiente la de Orbaneja del Castillo.....¿Te animas o que???????


    Yulius, gracias por tu visita y tus comentarios.Lo cierto es que la paz reina en ambos lugares pero sobre todo en A Paicega.
    Solo con pensar en las gentes que dieron y perdieron su vida en dicha obra, para mi creo que es un sitio con algo especial

    ResponderEliminar